Organización de eventos, nuevas tendencias en 2013

organizacion

Como no podía ser de otra forma, el avance de las nuevas tecnologías sumado al boom de las redes sociales está teniendo una influencia notable en la forma en que se planifican, desarrollan y se miden los eventos desarrollados por las agencias de organización de eventos.

Las tendencias apuntan a eventos donde los asistentes tendrán una participación activa con una fuerte tendencia a lo virtual integrando también distintos formatos de comunicación. En los eventos parece determinante el crear distintos temas y potenciar la parte lúdica.

En las distintas ferias y foros donde se reúnen las principales agencias de organización de eventos parece ya haberse demarcado las líneas principales sobre las que se organizarán los eventos.

 

organizaciones eventos

Veamos algunas de ellas:

Creación conjunta. Las decisiones tanto sobre el formato del evento a organizar así como el programa incluso el espacio, no será exclusiva del organizador. La tendencia apunta a la participación de los asistentes en el proceso. Aquí redes sociales como Facebook juegan un papel decisivo a la hora de intercambiar opiniones y feedback.

Integración. Las idea es que los eventos no tengan un fin en sí mismos sino que estén integrados dentro de un plan de comunicación más amplio, lo que se denominaría comunicación integrada donde el evento adquiere notoriedad gracias a la red de acciones comunicativas.
Fuerza en el tema. La idea que los eventos deben transmitir un mensaje y sobre todo la personalidad de la empresa que lo organiza.En el eje temático deben cuidarse todos los detalles.
El aspecto lúdico. La idea es generar mecanismo que hagan que el público participe de forma activa en las charlas, presentaciones, etc.
Mayor austeridad. Debido a la fuerte crisis económica, las empresas apuestan por eventos más austeros sin grandes ostentaciones.

Sostenibilidad. Hoy por hoy no sorprende ver en ferias stands hechos de cartón o materiales reciclados. Dado que en los eventos hay mucha infraestructura de usar y tirar las empresas buscan adaptarse a los nuevos tiempos y hacer que los eventos tengan un impacto medioambiental mínimo.


Hibridación.  Parece ser que la tendencia actual de os eventos apunta a la hibridación. Organización de eventos que tengan una parte presencial, pero que proporcionen también un componente virtual. El trato de tú a tú sigue siendo indispensable, pero el aspecto virtual adquiere una fuerte relevancia que aún debe ser estructurada de forma que además de rápido y económico pueda potenciar una perdurabilidad y ¿por qué no? calidez.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s